viernes, febrero 02, 2007

ver, oir y comprar

Que pasara que últimamente se ha puesto de moda ser un borrego… haber… me explico, por ejemplo si hay algún “evento importante” hay que ver como le haces pero ahí tienes que estar, que viene U2 a México.. puta no mames no se que rolas tocan ni como se llaman sus discos pero yo voy a ir… y ese es yo creo el mejor ejemplo de todos, muchos que fueron seguramente solo conocen de U2 4 o 5 rolas y no por sus nombre precisamente, si acaso “with or without you” y claro mucho menos se las saben, y no es que tengan que ser fans para ir a un concierto o saberse todos los datos “que nadie sabe” de la banda solo que no mames, si vas pues ve, que chido… pero ve porque de verdad te gusta, no porque toda la banda va a estar ahí.

Ese caso de los conciertos se ha dado mucho a raíz de que cada año traen a bandas internacionales que son “reconocidas” o dicho de otro modo “RE-conocidas” y que por lo mismo hay que ir, ejemplos varios, The killers, Pink Floyd, Coldplay, ponga aquí el nombre que le agrade…., etc. Y sabes que es lo peor que esas personas sufren por conseguir un boleto, carajo yo creo que ni a la gente que le gusta tanto el grupo en cuestión se preocupa tanto, ellos si pueden van si no pues ni pedo no hay varo y no voy, así de sencillo.

Otro caso es en las películas, que ya salio la súper mega producción gringa SUPERMAN, hay que verla y sales del cine siendo el gran fan de superman, o que BABEL ya esta nominada en no se cuantas cosas … hay que verla y sales del cine orgullosisimo del “cine mexicano”(ja esta ni es película mexicana) creo que ya me entendieron no?? Bueno pues así esta pasando últimamente…

Porque bueno aquí podría echarle la culpa a la mercadotecnia tan cabrona que no hace ir aunque sea pa’ ver como esta que aunque te llegue a castrar ver un promo mas, ahí estas de idiota viendo la película, o a los medios que complementan esa mercadotecnia vendiendo la película del siglo o el concierto o el producto X como lo mejor, la mas buena, el mas rico…. Consumismo y mas consumismo, y que conste que no me gusta usar esa palabra igualmente choteada pero carajo como nos hacen caer y creer una y otra vez, si ya lo se es inevitable todos lo hemos hecho, pero la diferencia creo esta en ir a ver una película o un concierto o comprarte un ipod o lo que sea sin predisponernos, sin gozarlo antes de tenerlo, sin sugestionarnos, ni para bien ni para mal, solo ver comprar oír con el único propósito de hacerlo sin que nadie nos diga que hacer o pensar solo disfrutarlo u odiarlo o ninguna de las 2 pero con nuestro propio juicio…