lunes, septiembre 04, 2006

DIOS ME LIBRE

Bueno pareciera que ahora hay algunos motivos para creer en dios y echarle unas oraciones, luego contare sobre eso, lo que quería contar es algunas experiencias que he tenido con ese medio.

Tampoco se si sea alguna coincidencia o cuestión divina pero ambos hechos ocurrieron en el mismo lugar, Morelia, el primero es un poco mas común creo, pues todo empezó porque yo iba a ser chambelán de una de mis primas, Faby, que en realidad es mi sobrina porque es hija de mi primo Luis, y el caso es que pues de por si esa fiesta fue algo extraña en su preparación porque en ese entonces 3 de los 4 chambelanes que éramos vivíamos en el DF y la quinceañera allá en Morelia, bueno pues ya se imaginaran los ensayos aya en algunas escapadas, jejeje creo fueron 2 , y sobre todos los ensayos de acá sin quinceañera. Ya el día de la fiesta todos bien galanes la misa se desarrollo bien hasta que el padre pasa a comulgar a la quinceañera sobre todo y claro a los chambelanes, ella todo bien...."el cuerpo de cristo.." pero ya a nosotros pues nos pregunto si íbamos a comulgar, yo le dije tajantemente NO, no fui grosero pero yo no creo en esas cosas y menos en que para tragarte una oblea insípida tenga que estar confesado, los demás también se negaron, el padre hizo una cara de enojo indisimulable, lo siento.. la misa concluyo nadie dijo nada pero había ciertas miradas que decían mas... sobre todo con las personas mas creyentes, no se porque los demás no lo hicieron, yo tenia mis argumentos.

Años después fue la primera comunión de mi sobrina, y pues en principio la misa en una iglesia cerca de la casa de mi tía, fui a la misa con en poderoso argumento de mi mama "..de la iglesia no vamos a pasar a salón directo.." y por el temor de perderme la fiesta fui, todo trascurrió normalmente como cualquier misa pero al salir la voz de mi primo puso otra cosa en la balanza ".. las llevas a la catedral??..." nunca entendí cual papeleo le iban a entregar haya y yo con las ganas de manejar una de esas camionetas que siempre me han gustado accedí sin preguntar mas, ya estando allá me encuentro con que nos teníamos que chutar otra misa, pues ahí también estaban algunos chamacos en otra misa de lo mismo, paso un rato y me empecé a aburrir, no era el único, una familia hábil se las ingenio para comprar una pizza y comérsela ahí afuerita de la iglesia mientras esperaban, se me antojo claro.., espere y para cuando acabo la misa me vengo enterando que a lo que íbamos en ni mas ni menos que a otra misa!!! pero ahora a puerta cerrada y sin poder salir, y pues ahí me tienen, mi primo que llego después y era padrino de plano se durmió y poco le falto para roncar, eso si cabeceo algunas veces.

No se si ese fue el castigo por no comulgar en aquellos XV años pero fue muy cruel y sobre todo aburrido, durante algunos anos no pise una iglesia, era suficiente para mi; no necesito estar metido en un templo para ser feliz.

No soy tan ateo como creen, ya en serio, hay un dios, creo en el, y ese dios es a toda madre!!